Ejercicio 7 – Animar Objetos

En este ejercicio vamos a animar nuestra nave espacial despegando de nuestro entrono mientras el sol va bajando.

Lo primero de todo arrastraremos a la composición nuestro Cohete desde el panel de proyecto. El cual ya tenemos importado desde el inicio del proyecto

Colocamos nuestro cohete al fondo de nuestra composición de tal manera que quede así en la vista 3D:

Al igual que hicimos para que el sol se moviera y fuera bajando hasta que desapareciera en el horizonte, crearemos un objeto Nulo2 para que nuestro Cohete haga lo mismo pero en dirección contraria.

Para ello colocamos nuestro objeto nulo por encima de la capa cohete y seguidamente anidamos ambas arrastrando con el ratón desde el Cohete al Nulo2

Seleccionamos el objeto nulo2 y apretamos la tecla p para poder modificar la posición del objeto nulo.

Le damos los valores que aparecen aquí:

Y clicamos el relojito para crear un primer keyframe o fotograma clave en nuestra linea de tiempo. Después nos movemos en la línea de tiempo y colocamos nuestro Objeto Nulo en la posición:

 

Una vez que tengamos animado nuestro cohete vamos a añadir una capa de forma que representará el humo del cohete..

Para ello seleccionamos la herramienta pluma y creamos esta forma debajo del cohete:

Esta capa de forma estará encima de todas las capas para poder trabajar mejor sobre ella. Seguidamente la renombramos como Humo y la colocamos en esta posición dentro de nuestra línea de tiempo:

Justo encima del objeto Nulo que mueve nuestra nave

Humo dentro de esta forma vamos a animarla con un script que nos permitirá hacerlo de manera automatica, si no pudieramos hacerlo tendríamos que animar lo manualmente.

Es decir a medida que nuestra nave subiera nosotros tendríamos que hacer subir nuestra forma fotograma a fotograma

Window o Ventana > Create Nulls from Paths

Seleccionamos nuestro humo o forma y clicamos en Los puntos siguen a los nulos o Point follow the nulls si nuestra versión está en inglés.

Esto hará que nos cree objetos nulos por cada vertice de nuestra capa de forma>Humo visualizandose de esta manera:

Eliminamos los siguientes puntos:

Trabajaremos sobre los dos puntos superiores de nuestro humo, a continuación anidaremos estos dos puntos al Null u Objeto Nulo de nuestro cohete, el que hemos hecho para que se mueva la nave

De esta manera nuestra forma de humo se moverá con el objeto Null que hace mover a nuestro cohete. Finalizando así nuestra animación del cohete

Una vez animado toda nuestra composición lo que haremos es realizar un render y guardar nuestro proyecto como un archivo de video.

Exportar > Añadir a la cola de procesamiento

Nos aparecerán estas propiedades dentro de nuestra línea de tiempo solo tenermos que darle a procesar y automaticamente tendremos nuestro trabajo en formato Avi para poder visualizarlo