Ejercicio 6 – Profundidad (3D y Cámaras) – 2

El siguiente paso es crear las sombras de cada montaña. Para ello debemos duplicar la capa de cada montaña y cambiar su punto de anclaje para poder crear una sombra de la montaña.

Los pasos para ello son los siguientes:

Clic botón derecho > Duplicar > Ctrl+ C / Ctrl+V


Llamaremos a esta capa Sombra. Despues nos colocaremos en una vista frontal para ver como cambiar su punto de anclaje

Seleccionamos la herramienta punto de anclaje y nos colocamos dentro de la capa duplicada. A continuación moveremos el punto hacia la parte inferior. Tal como aparece en las siguientes imágenes

De esta manera lo que haremos es después de colocar el punto de anclaje en la parte inferior, rotaremos el objeto para dejar lo que simulara la sombra en el suelo de la montaña

De Rotaremos nuestra sombra desde la opción Rotación en X

Que quedé como en la imágen

Variar los valores de Rotación de X +231º

Abrimos la pestaña de Generar y clicamos en la opción

Rellenar o Fill.

Arrastramos esa opción hasta la capa Sombra.

Se nos abrirá una pestaña donde podremos cambiar el color de la sombra a uno totalmente uniforme

Nos quedará de esta manera la capa sombra en nuestra composición:

 

Repetimos estas operaciones para el resto de las montañas

Quedando de esta manera:

Finalmente colocaremos nuestra camara en el espacio 3D Capa > Nueva > Camara

Nos aparecerá esta pestaña:

Dejaremos los parametros que aparecen por defecto en el recuadro Renombrar a Cam Ini

Dejaremos esta capa en la parte superior ya que de este modo podremos visualizar toda la composición

Por último rotaremos nuestra capa suelo para que las montañas que están detrás de esta cuando se visualice sus sombras estas no queden tapadas por el suelo.