Ejercicio 6 – Profundidad (3D y Cámaras) – 1

Vamos a trabajar en capas pero en 3D en nuestro proyecto de paisaje que hemos visto hasta ahora. Lo primero de todo vamos a activar la vista en 3D. Para ello debemos activar el icono de vista 3D en cada uno de los objetos que forman nuestra composición.

Seleccionamos con el ratón todos nuestros elementos y activamos la vista 3D.

Si clicamos en una de nuestras capas vemos que ya no nos aparecen dos valores en los parámetros dentro de nuestros elementos sino trés que corresponden a los tres ejes de coordenadas en 3D la X la Y y la Z

Activamos la vista personalizada en la parte inferior de nuestra composición para poder ver nuestro lienzo en 3D junto con nuestros elementos.

Nuestra vista en 3D

Ahora está será la forma de visualizar nuestro lienzo. Para movernos a través de nuestro lienzo tenemos varias herramientas para rotar y cambiar la vista de la imagen Debemos simplemente ponernos encima de la imagen y clicar en la tecla C Vamos a ir pasando por las distintasa opciones de movimiento

De esta manera podemos ver como cada objeto que hemos seleccionado con el pivote de los tres ejes de cordenadas

Para movernos dentro de la vista 3D:

Clic+ C > Rotar sobre plano

Mover el plano

Zoom del plano

Vamos a colocar cada elemento en una profundidad distinta. Así que seleccionamos primero la capa cielo y variamos el eje de las Z para poner esta capa en el fondo de la composición:

Con el ratón encima de este valor lo vamos moviendo o cambiando sus valores para obtener este resultado:

Haremos lo mismo con los demás elementos.

Importante para poder variar el Sol de la posición en la que está debemos mover el Objeto Nulo1.

Seleccionar los dos keyframes dentro de su capa y ahí mover de manera uniforme tanto el Nulo1 como su animación.

De esta manera el Sol y el Nulo1 se moverán en bloque. Ya que la posición del Sol está unida a la posición del Nulo 1

 

 

 

Este es el resultado de mover nuestros elementos a lo largo de toda la composición para crear nuestro escenario en 3D con objetos 2D

Para diferenciar mejor cada elemento vamos a cambiar los parametros del suelo. Opciones de Material